General information

Lo sentimos, la página no está disponible en español. Utilice un servicio como Google Translate para obtener una traducción automática.

General information about the Tixys booking engine.

Tixys is a world-wide operating booking engine for selling and marketing bus/train tickets online. It is specially developed for the needs of travel businesses, such as long-distance, inter-city coaches, airport shuttle services, private train operators and charter flights.

There are two versions: One free version for small operators who just want to sell tickets online. And a premium version with advanced selling and marketing features.

The software allows managing stations, routes, and timetables to sell tickets online, via agencies and on board.

A wide variety of features helps with marketing: Integration with major travel search engines, vouchers/coupons, newsletter subscription management, and many more. APIs can be used to create custom solutions and interact with Tixys from remote services.

El software está diseñado para que resulte amigable y fácil de usar. Está optimizado para navegadores de escritorio recientes y teléfonos móviles. Dado que es multilingüe, los operadores pueden atender a clientes de diferentes países.

No technical knowlegde is required to operate a Tixys shop. After reading this documentation, anybody who regularily uses a computer can sell tickets via Tixys.

Tixys permite la venta de billetes mediante diversos canales de distribución: Los operadores pueden vender billetes en línea, pero también por medio de agencias sobre una base de pospago. Por supuesto, los boletos también pueden ser vendidos en el autobús o en el tren en el momento del embarque.

El software tiene algunas características interesantes de fijación de precios, tales como la optimización de ingresos mediante la gestión del rendimiento, o la diferenciación de precios para los distintos canales de distribución.

Como todo buen sistema de comercio electrónico, Tixys ayuda a los vendedores con el marketing online. Por ejemplo, con el seguimiento integrado de sus afiliados, el cual es compatible con la publicidad sobre una base de pago por venta. Asimismo, se envían los tours proporcionados por el operador a varios motores de búsqueda de viajes, por lo que una tienda Tixys puede llegar a los clientes tan pronto como sea posible.

Se cuenta con apoyo en la contabilidad, mediante el uso diversas herramientas de informes y exportación de datos en formatos Excel y CSV.

Los sitios web y los servicios externos pueden interactuar con la plataforma Tixys través de las API documentadas públicamente del webservice. Estas permiten la incorporación de widgets en sitios remotos, la exportación de todo tipo de datos e incluso la implementación de soluciones de reserva remotas.